El partido apenas había cumplido su quinto minuto de partido cuando el Real Madrid hizo explotar el guion. Asencio levantó la mirada desde campo propio y atisbó en el contrario a un Mbappé que iniciaba el desmarque a la espalda de los centrales. El pase fue milimétrico.
Medido a la espalda de un Ruben Dias desacertado en su intento de despeje. La posesión le quedó de cara a Kylian que picó con precisión ante la media salida de Ederson. Este es el tercer partido consecutivo en el que ve puerta un Mbappé que se ha convertido en diferencial en lo que va de 2025.
Dobla así su ventaja el Real Madrid en la eliminatoria. El 2-3 del encuentro de ida y este 0-1 momentáneo dejan a los de Ancelotti con dos goles de ventaja sobre el Manchester City. En otras palabras, el equipo de Guardiola debe anotar dos tantos para forzar la prórroga y necesita tres para acceder directamente a sin tener que pasar por el alargue.
Minutos después del tanto, Mbappé volvió a tener otra oportunidad para firmar su doblete. De manera calcada a su acción del gol. En esta ocasión Tchouameni se puso el traje de asistente con un pase picada que el delantero galo definió de primeras aunque su disparo le salió muy centrado. Despejó un Ederson bien colocado.
No obstante, su segundo gol llegó. Pasada la media hora recibió un pase magistral de Rodrygo y definió con mayor maestría. Recibió dentro del área, recortó a Gvardiol y batió por bajo al meta del City. Ajusticia así lo visto sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid tiene desdibujado al equipo de Guardiola.
Y por si el City amagaba con meterse en el partido, Mbappé volvió a castigar a los de Guardiola. Recibió de primeras de Valverde, recortó de nuevo a Gvardiol y con la zurda la puso en el palo largo. Segundo hat-trick del delantero galo con la camiseta del Real Madrid. Suma 14 goles en diez partidos, se ha entonado en el momento clave de la temporada.